Los científicos han descubierto uno de los planetas más pequeños descubiertos fuera del sistema solar, un Planet a más caliente que Marte, con una densidad similar al hierro puro que gira alrededor de su estrella madre cada ocho horas.
Los investigadores dijeron el jueves que habían detectado con éxito el Planet a a 31 a ños luz de la tierra e identificado algunas características importantes que ilustran los avances recientes en la capacidad de describir asteroides más pequeños fuera del sistema solar.
Los científicos están ansiosos por encontrar exoplanetas que puedan dar a luz a la vida, porque estos mundos Alien ígenas son bien conocidos. Dicen que un nuevo Planet a llamado GJ 367B, que tiene una temperatura muy alta en la superficie, podría tener una superficie de lava en un lado de la estrella. Sin embargo, otros exoplanetas pequeños descubiertos y estudiados de la misma manera pueden ser buenos candidatos para la vida extraterrestre.
Un cuarto de siglo después del primer descubrimiento de exoplanetas, los científicos se movieron hacia una descripción más precisa de sus características para una comprensión más profunda de su diversidad, desde Gigantes gaseosos gigantes como Júpiter hasta planetas más pequeños como la tierra rocosa, donde la vida podría reproducirse.
“A diferencia de los Gigantes gaseosos, pequeños planetas similares a la tierra como la tierra son más cálidos y consisten en componentes importantes, como agua líquida y oxígeno, para contener formas de vida. Aunque no todos los exoplanetas similares a la tierra son habitables, la búsqueda de planetas más pequeños y la determinación de su tipo pueden ayudarnos a entender cómo y qué se forman los planetas Si nuestro sistema solar es único, entonces nuestro planeta puede vivir.
GJ 367B es el exoplaneta más pequeño descrito con tanta precisión. Tiene aproximadamente 5.600 millas (9.000 kilómetros) de diámetro, mientras que la tierra tiene 7.900 millas (12.700 kilómetros) de diámetro y Marte tiene 4.200 millas (6.800 kilómetros). Tiene una masa del 55% de la tierra y una densidad mucho mayor – cerca del hierro puro.
Los investigadores calcularon que el 86% del GJ 367B está hecho de hierro y tiene una estructura interna similar al mercurio, el planeta más cercano al sol. Quieren saber si el planeta ha perdido el manto exterior que una vez envolvió su núcleo.
“Tal vez, al igual que mercurio, el GJ 367B podría haber experimentado un impacto masivo, despojando el manto y dejando un gran núcleo de hierro. O, el exoplaneta podría ser un remanente de Neptuno o un planeta gaseoso del tamaño de la Supertierra, cuya atmósfera se había volado completamente cuando el planeta fue expuesto a una gran cantidad de radiación De las estrellas “, dijo Lin.
Orbita muy cerca de una Enana roja, que es más pequeña, más fría y menos brillante que nuestro sol – más del 99% más cerca de la tierra del sol, según szilard csizmadia, astrónomo y coautor del estudio y del Instituto planetario DLR.
GJ 367B orbita su estrella cada 7,7 horas y la clasifica como un Exoplanet a de “ciclo ultracorto”, orbitando su estrella madre en menos de 24 horas. Un lado del GJ 367B podría estar frente a su estrella, con temperaturas superficiales de hasta 2700 grados Fahrenheit (1500 grados Celsius).
“Esta temperatura es lo suficientemente alta como para evaporar cualquier atmósfera que el GJ 367B haya existido en el pasado, y lo suficientemente alta como para derretir cualquier roca de silicato y hierro metálico en la tierra”, dijo Lin.