Home Recreación Los astronautas de la NASA reemplazan las antenas defectuosas de la estación espacial durante la caminata espacial

Los astronautas de la NASA reemplazan las antenas defectuosas de la estación espacial durante la caminata espacial

by Sara

El jueves, dos astronautas de la NASA completaron una caminata espacial de seis horas y media para reemplazar una antena defectuosa en la estación espacial internacional. La NASA dijo que los desechos orbitales dejados por los ensayos de misiles rusos hace unas semanas eran un poco más riesgosos.
Los astronautas Thomas marshburn y Kayla Barron abandonaron las esclusas de aire del laboratorio de investigación orbital a unas 250 millas (400 kilómetros) de la tierra y comenzaron a trabajar a las 6: 15 a.m. est, una hora antes de lo previsto.
El origen de los nuevos desechos no está claro para la NASA. Un portavoz dijo que no había señales de que proveniera de desechos de satélites fallidos que habían sido bombardeados por pruebas de misiles realizadas por Rusia el mes pasado.
La caminata espacial del jueves fue la Quinta caminata espacial de mashburn, de 61 a ños, un médico y ex cirujano de vuelo que entró en órbita dos veces. Barron, de 34 años, oficial submarino de la Marina de los Estados Unidos e ingeniero nuclear, hizo su primer vuelo espacial para la NASA.
Durante la caminata espacial, desmantelaron un conjunto defectuoso de antenas de Radiocomunicaciones de banda S, que tiene más de 20 a ños de antigüedad, y lo reemplazaron con una pieza de repuesto almacenada fuera de la estación espacial.
La NASA dice que la estación está equipada con otras antenas que pueden realizar las mismas funciones, pero la instalación de sistemas de reemplazo asegura niveles ideales de redundancia de comunicaciones.
Marshburn trabajó con Barron cuando fue colocado al final de un brazo robótico operado internamente por el astronauta alemán Matthias Maurer de la Agencia Espacial Europea con la ayuda de la tripulación de la NASA Raja Chari.
El 11 de noviembre, cuatro personas llegaron a la estación espacial en la cápsula espacial SpaceX crew Dragon, lanzada por el Centro Espacial Kennedy en Florida, a bordo del puesto avanzado orbital junto con dos astronautas rusos y un astronauta de la NASA Mark vande Hei.
Cuatro días después, Rusia llevó a cabo un ensayo de misiles antisatélite sin previo aviso, creando un campo de desechos en órbita terrestre baja, obligando a siete miembros del personal de la estación espacial internacional a refugiarse en naves espaciales estacionadas para escapar rápidamente antes de que pasara el peligro de emergencia, dijo la NASA.
La NASA ha calculado que los escombros restantes siguen representando un riesgo de fondo “ligeramente mayor” para toda la estación espacial que antes de los ensayos de misiles rusos, con un aumento del 7% en el riesgo de perforar el traje espacial de los astronautas, dijo Wegger a los periodistas el lunes.
La operación se retrasó después de que la NASA recibiera notificaciones de rastreadores espaciales militares estadounidenses advirtiendo de la amenaza de colisión de desechos recientemente descubiertos. La NASA más tarde llegó a la conclusión de que los astronautas o la estación espacial no corrían ningún riesgo después de todo, y que el cambio de antena se reprogramaba el jueves por la mañana.
Gary Jordan, portavoz de la NASA, dijo que el ejercicio del jueves fue la 245ª caminata espacial para apoyar el montaje y mantenimiento de la estación espacial, y la primera vez que se ha registrado un retraso debido a las alertas de desechos.

You may also like

Leave a Comment