Home Negocios China un gran negocio

China un gran negocio

by Sara

Las personas siempre se preguntan porque los productos que se vende en casi todos los países son importada, porque se vende más cosas importadas que de fabricación nacional. La verdad es que las marcas más grandes buscan abaratar costos de producción con la firme idea de poder aumentar la tasa de rentabilidad generada alrededor de vender diferentes productos, con esto se quiere decir que las marcas podrían producir de manera local, pero les sale mucho más económico producir en países asiáticos principalmente en China

¿Por qué es más barato producir en China?

comprar en china realmente es un buen negocio dado que sus avances tecnológicos y su mano de obra barata permiten se competitivos en el mundo. Actualmente, China es una de las potencias mundiales donde ha llegado a seguirle los pasos a un país gigante como Estados Unidos. La apertura que tuvo China en el mercado hacía la década de los años 90 permitió que tuvieran un crecimiento acelerado de su economía, luego de que permitiera que grandes empresas establecieran sus compañías en terrenos chinos. Las empresas extranjeras se empezaron a establecer en China fabricando sus productos allí e importando algunas materias primas necesarias de países cercanos a China. Con el tiempo China aprovecho esta oportunidad y empezó a crear sus propias industrias para crear productos que vendían con marca genérica dándole la posibilidad a miles de comerciantes a nivel mundial de comprar sus productos. Por último, China descubrió su enorme potencial donde en solo habitantes cuenta con un alrededor de más de 1.300 millones. Lo que hace que tenga una gran mano de obra. China empezó creando sus propias marcas que se empezaron a distribuir por todo el planeta teniendo una gran acogida por parte del mercado.

¿Beneficios de comprar en China?

Existen cientos de beneficios de comprar mercancía en China, iniciando por los buenos precios que da este gigante asiático, en el momento no existe un país en el mundo occidental que pueda competir directamente o que incluso se le acerque en costos de producción a China, esto le da una ventaja muy importante frente al mercado. Segundo, China cuenta con una gran cantidad de puertos que son de los puertos principales a nivel mundial, por donde transita diariamente una gran cantidad del tránsito marítimo de comercio mundial. Tercero, su mano de obra al ser tan excesivamente alta hace que se paguen salarios realmente bajos en comparación con la mano de obra de otros países, esta mano de obra además de ser más económica también cumple con las características que se necesita, es decir, es de mano de obra operativa calificada. Cuarto, su nivel tecnológico es asombroso haciendo que puedan producir con las últimas tecnologías, automatizando procesos que en muchos países se hace de forma manual. Este aspecto juega un papel fundamental dado que mientras un ser humano produce por ejemplo 50 unidades al día, estas máquinas tienen la capacidad de producir miles de unidades por día. En conclusión comprar en China es muy rentable para las empresas y personas.

Leave a Comment